¿Por qué la aprobación previa es importante para los compradores de vivienda hoy en día?

Ser concreto y competitivo es imprescindible al comprar una casa esta temporada. Es por eso por lo que la aprobación previa es tan importante hoy en día. La aprobación previa de un especialista en préstamos es la única forma de conocer su rango de precios real y cuánto dinero puede pedir prestado para su crédito.


Peter Warden, editor de The Mortgage Reports, explica:


“El especialista verificará sus finanzas personales y le enviará una carta confirmando la cantidad que puede pedir para su crédito. Esto no solo le brinda un presupuesto firme para la búsqueda de una casa, sino que también les permite a los vendedores saber que está calificado para hacer una oferta ".


¿Por qué eso importa tanto hoy? Porque hay muchos más compradores que buscan casas, que casas a la venta, y eso está creando una competencia fuerte. De acuerdo con the National Association of Realtors (NAR) una casa promedio recibe 4.8 ofertas por venta. Como resultado, las guerras de ofertas siguen siendo comunes.


La aprobación previa da una ventaja en estas situaciones. Esto se debe a que se tiene una idea exacta de lo que está aprobado para pedir un préstamo antes de escribir su oferta, y le permite al vendedor saber que se está calificado para comprar su casa. Esto ayuda a que tanto usted como el vendedor se sientan seguros de lo que están trayendo a la mesa. Y eso lo coloca en una mejor posición para ganar potencialmente una guerra de ofertas.

Como dice Warden:


“También hay otra razón importante para obtener la aprobación previa. Y eso se debe a que hay muchos más compradores que casas en el mercado actual, lo que significa que debe estar muy preparado si quiere ganar una guerra de ofertas. La mayoría de los vendedores están recibiendo múltiples ofertas en este momento. Y la mayoría ni siquiera considerará una oferta sin una carta de aprobación previa incluida”.


Cada ventaja que pueda obtener como comprador, es crucial en un mercado que cambia constantemente. Las tasas hipotecarias están subiendo, los precios de las casas están subiendo y las instituciones crediticias están actualizando regularmente sus estándares. Por lo que necesitará de orientación para navegar por estas aguas, es por ello que es importante contar con un equipo de profesionales; como un oficial de préstamos y un asesor inmobiliario de confianza, de su lado. Le ayudarán a asegurarse de que esté listo para dar lo mejor de sí.


En resumen, obtener una preaprobación para una hipoteca lo ayuda a comprender mejor lo que puede pagar y le indica a los vendedores que se toma en serio la compra de su casa.


Fuente: www.simplifyingthemarket.com

66 visualizaciones0 comentarios