top of page

Bienes raíces: la forma más segura de hacer crecer tu dinero.

¿Te interesa invertir en vienes raíces, pero tienes miedo de que tu inversión no sea segura? Bueno pues a continuación aquí te damos algunas razones sólidas por la cuales debes invertir en bienes raíces.

Como bien se sabe el negocio de los bienes raíces se ha popularizado de un tiempo para acá, como una manera segura de invertir tu dinero y verlo crecer, pero también es cierto que invertir en esto no es cualquier cosa, como en cualquier negocio de inversión se debe estar informado de las noticias actuales del entorno y con esa información hacer algunas predicciones que nos pueden indicar el futuro del mercado.


Adentrándonos un poco más en el tema, tomemos como punto de partida el año 2019, el último año de “normalidad” en muchos sentidos, pero en especial en cuanto al negocio de los bienes raíces, como tal, si ponemos este año en comparación con los siguientes tres años, uno pensaría que probablemente los números disminuirían, tomando en cuenta todos los cambios que se desataron después de la pandemia, pero no fue así.

Según los datos que Craig Studnicky (co-fundador and CEO del International Sales Group and RelatedISG) nos presenta en el Miami Report Q2 Update 2022, las ventas en cuanto a casas y departamentos tipo condo en Miami, aumentaron y de manera considerable, en especial aquellas propiedades que se encontraban cerca del mar.

Es aquí donde entra la pregunta ¿Por qué? ¿Por qué a pesar de ser años con dificultades y adversidades, las ventas en el negocio de bienes raíces aumentaron de manera exponencial? Bueno pues la respuesta no es tan complicada: los cambios a nivel mundial y la nueva normalidad.


La pandemia trajo consigo varios cambios, entre ellos el trabajo de manera remota, esto provocó que muchas personas tuvieran la libertad de moverse a otros estados y no es sorpresa que Miami, es uno de los estados con muchas atracciones sociales y culturales, sin mencionar el buen clima e impuestos amigables en comparación con otros lugares de los Estados unidos.


Solo basta con buscar los datos, te darás cuenta de que del 2020 al 2022 Miami es uno de los estados con mayor migración. Esto desató una ola de compra de propiedades que elevó los números como espuma y no solo eso, también casi logró agotar la disponibilidad de propiedades que había para el mercado.


Un ejemplo de eso es el siguiente: debido a las nuevas formas de trabajo los departamentos tipo condo de 3 a 5 recámaras que antes gozaban de una popularidad “normal”, después de la pandemia comenzaron a ser más demandados, esto porque muchas personas requerían adaptar una de las habitaciones como espacio de trabajo. Dejando a los departamentos de 1 o 2 habitaciones como los menos solicitados y agotando la disponibilidad de los de 3 a 5, e incluso abriendo una brecha de demanda por complejos de vivienda de este tipo.


En cuanto a las casas algo similar se puede observar, pero con otro fenómeno de migración de la mano: La re-locación de empresas grandes. Muchas empresas que se encontraban en otros estados decidieron mudar sus sedes principales a Miami, esto debido a las facilidades y oportunidades que se promovieron para las empresas por parte del gobierno. Lo cual provocó que familias enteras tuvieran que cambiar de ciudad y de igual manera desató una ola compra de propiedades.


Actualmente el negocio de bienes raíces sigue creciendo y los datos apuntan a que así seguirá, pues por el momento no hay nada que demuestre lo contrario, además si a esto le sumamos la migración de latinos a Miami, debido a los cambios políticos y económicos en diferentes países de Latinoamérica, nos podemos dar cuenta de que invertir en bienes raíces es el movimiento más inteligente que se puede hacer.


En este punto hay muchas oportunidades de inversión, pues hay un mercado ávido por adquirir propiedades para vivir, también hay nuevos desarrollos en construcción para suplir la demanda del mercado y una ola creciente de migración al soleado estado. En conclusión, la incertidumbre del futuro siempre existe a la hora de hacer una inversión, pero los datos de hoy no mienten y las predicciones indican que augura un futuro próspero, así que pierde el miedo, acércate con profesionales y empieza a hacer crecer tu dinero de forma segura e inteligente, hoy.



36 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page