Colombianos buscan mudarse a Miami, por incertidumbre ante la victoria de Petro.

Según los reportes de las inmobiliarias, Colombia es el país que más busca adquirir una propiedad en Estados Unidos.


Después de que el pasado 19 de junio, Gustavo Petro se posicionara como el actual presidente de Colombia; el Financial Times reportó un incremento en las búsquedas de propiedades en Miami por parte de los colombianos.

Varias compañías realizaron este reporte, concluyendo todas en el mismo resultado y resaltando el hecho de que no solo eran búsquedas con interés de inversión, si no con interés de mudarse al cálido estado.


Daiana Quiceno, vicepresidenta de ventas de PMG Residential en Miami, comentó al respecto:


“Después de que Petro fuera anunciado como el ganador, inmediatamente comenzamos a recibir llamadas” <<continúa>> "Entre la primera y la segunda vuelta se calmó un poco, la gente decía ‘vamos a esperar a ver qué pasa el día de las elecciones’, pero a las 24 horas de la elección nos bombardearon con consultas de Colombia”.


No obstante, cabe mencionar que, en el mes de marzo del presente año, los colombianos ya mostraban un gran interés por las propiedades en Miami, ubicando a Colombia en el primer lugar en el top 10 de países con más búsquedas de propiedades, según los registros de Miami Realtors.

Fernando Arencibia, presidente de la junta, dijo al respecto:


Los cambios de gobierno en el extranjero, como las elecciones presidenciales en Colombia, a menudo han llevado a una mayor inversión en Miami, la capital de América Latina, ya que los compradores globales se mueven para poner su dinero en un lugar seguro donde se apreciará”.

Los registros de mayo en cuanto al porcentaje de búsquedas indican:


· Colombia 12%.

· Argentina 7,20%

· Venezuela 6,29%

· Brasil 5,28%

· España 4,8%.


Por otro lado, Tony Rodríguez-Tellaheche, de Prestige Realty Group, le comentó al FT a modo de explicación, que mientras una parte de la población de Colombia espera a ver cómo se comporta el nuevo gobierno y su economía, la otra comienza a planear un plan de escape: “Tenemos miedo por nuestro dinero y creemos que, si esperamos, va a ser demasiado tarde”.

Otra tendencia que se destaca es que, los multimillonarios colombianos comienzan a enviar su dinero a cuentas en EE. UU. A la par que se promueve que las empresas mantengan sus operaciones y futuros planes de expansión dentro del país, a fin de evitar una fuga considerable de empresarios.


Fuente: www.larepublica.co

31 visualizaciones0 comentarios