top of page

Crecimiento inmobiliario en Miami a raíz de la pandemia

Actualizado: 19 ene 2022

El actual crecimiento inmobiliario en Miami, se debe en gran parte a una idea nacida en la pandemia a raíz del aumento de la modalidad homeoffice: "Si puedo trabajar desde cualquier sitio, podría vivir en un lugar donde puedo estar al aire libre todo el año, sin privarme de lo que ofrece una ciudad".


Si a eso se añade que la política fiscal de Florida no grava a las grandes fortunas, que las turbulencias políticas no cesan en el sur del continente americano, y que un número destacado de empresas han mudado sus corporativos a la ciudad creando aquí nuevos puestos de trabajo, la fórmula para el éxito se completa.


Antes del concluir el año 2021, se batió la marca histórica de ventas anuales de casas en Miami, según datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de ese condado del sur de Florida.

En octubre las ventas de casas aumentaron un 8,8% respecto al mismo mes de 2020, una subida que podría haber sido mayor de no ser por la escasez de oferta de viviendas unifamiliares. Y las ventas de departamentos en condominios crecieron un 28,8%.


En total, en los primeros 10 meses de 2021 se vendieron 32.940 casas en Miami, un 9,7% más que en todo 2013, que tenía hasta ahora el récord anual: 30.041 casas vendidas.

El precio medio pagado por una vivienda unifamiliar en octubre fue de 490.000 dólares, un 12,6% más que en octubre de 2020, y el de un departamento, 326.790 dólares, un 21,9% ciento más.


Hay altas expectativas

"Las perspectivas son buenísimas", dice a la agencia EFE Sonia Figueroa, la vicepresidente senior de la división de condominios del grupo constructor Related, uno de los más potentes del sur de Florida.


"El volumen de ventas mensual se duplicó entre enero de 2021 y marzo de 2021, y no hemos disminuido", señala Alicia Cervera, miembro de la Junta Directiva de DDA y presidenta de la agencia Cervera Real Estate.

"Si bien muchos mercados en los EE.UU. todavía están sintiendo los impactos económicos de la pandemia, Miami está prosperando y no muestra signos de desaceleración", agrega.


Actualmente el precio medio de un condominio en el Downtown, un barrio que se había deteriorado como otros centros de ciudades, ha ido cambiando su cara. Ya que una propiedad en esta zona, tiene un precio de 607.000 dólares, un 10% más que a mediados de 2020. Y en términos de alquiler, los condominios en el Downtown presentan un 95% de ocupación.


Según un estudio de la Asociación de Agentes Inmobiliarios, las ventas de bienes raíces residenciales a extranjeros en Miami, son mayormente a latinoamericanos. Las mismas, totalizaron 5.100 millones de dólares entre el período de agosto 2020 y julio 2021, lo que significa un 14% del total, un porcentaje tres puntos superior al del conjunto de EE.UU.


De esos compradores extranjeros, el 74% (42% a nivel nacional) tenía su residencia principal fuera de Estados Unidos.

Según fuentes del sector consultadas por EFE, se prevé que las compras por parte de extranjeros se acrecienten considerablemente a partir ahora, dado el levantamiento de las restricciones para ingresar al país impuestas por la pandemia.


Entre los compradores extranjeros del período analizado por la Asociación se cuentan 43 nacionalidades, pero los argentinos (13% del total), colombianos (12%), venezolanos (10%), mexicanos (7%), brasileños (6%) y chilenos (6%) fueron los más numerosos.


Fuente: www.clarin.com

 

¡Invierte en Estados Unidos desde México y diversifica tu capital!







40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page