top of page

Florida: El paraíso de los mexicanos para invertir en bienes raíces.

México ya se ubica dentro de las 5 naciones que encabezan las inversiones en bienes raíces de Miami. Los mexicanos destinan en promedio 1 millón 250,000 dólares en compras residenciales.


Las ciudades de Orlando y Miami se han convertido en el destino preferido del capital de los mexicanos, en su afán de diversificar sus portafolios de inversión.

La demanda de propiedades en la región se incrementó entre los compradores nacionales, pues aprovechan el hecho de que los impuestos a la propiedad son bajos en comparación con otras zonas.


En 2001, se registró que los mexicanos representaron el 7% de la inversión extranjera en bienes raíces, según los datos de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami, con un gasto promedio de 1 millón 250,000 dólares, como se mencionaba anteriormente.


A esto se suman que nuevos proyectos de desarrollos de lujo se han puesto sobre la mesa como oferta, entre estos se encuentran: ONE Park Tower; UNA Residences, diseñado por los arquitectos que hicieron el Burj Khalifa en Dubái; y Cipriani Residences. En estos, podemos encontrar propiedades desde los 500,000 dólares, por ejemplo, lo que vuelve aún más atractiva a la zona para inversionistas extranjeros.


A todo esto, podemos observar que Florida se fortalece como negocio de inversión para inversionistas mexicanos, pues estos buscan adquirir propiedades para alquilar, comenta al respecto Téllez Girón.


Esto es un modelo de negocio rentable, además de que cuando así se lo desea, la propiedad puede ser ocupada por los compradores, es decir, puede llegar el momento en que se prefiriera dejar de rentar el inmueble como negocio y ocuparlo para vivir.


La Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami reporta un boom inmobiliario y augura un aumento en la plusvalía de la zona, ya que, como se observa, por poner un ejemplo, las rentas aumentaron entre 30 y 50% en el año, esto dependiendo del área y los features del inmueble.


A esta situación, también se le puede aumentar el hecho de que muchos ciudadanos del sur de la Florida buscan rentar o comprar una propiedad, pues los cambios en las condiciones laborales que la pandemia provocó están desencadenando este fenómeno.


Así que, como puedes ver, invertir en Miami es una de las mejores opciones de inversión que se presenta para este año entrante.


Fuente: www.eleconomista.com.mx

21 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page