top of page

¿En Florida no se paga impuesto sobre la renta?

Florida experimenta desde hace varios años un continuo incremento poblacional. Esto sin duda, se debe a diferentes factores entre los que se encuentran un clima excelentes oportunidades de inversión, amplia oferta de actividades sociales y recreativas, y unas magníficas infraestructuras.

Además, para muchas personas y empresas la elección de trasladarse a Florida reside en su bajo sistema impositivo. Muy especialmente, Florida no tiene impuesto estatal sobre la renta de sus residentes. A diferencia de estados como Nueva York o California, que tienen un impuesto estatal sobre la renta que ronda el 10%, en Florida este impuesto no existe para sus residentes y en la misma constitución del estado se especifica que este impuesto no se puede cobrar ni a nivel estatal ni a través de entidades locales como condados o municipios.


¿Cuáles son los beneficios de que Florida no pague impuesto sobre la renta?

El beneficio principal es el ahorro significativo en capital para poder realizar inversiones inmobiliarias, que es uno de los negocios más importantes de esta ciudad.


Eso sin contar la posibilidad de vivir y/o invertir en una ciudad multicultural con grandes oportunidades laborales y de crecimiento social por su apertura al mundo y los extranjeros.


¿Debo tomar en cuenta otros impuestos?

Aunque no se paga el impuesto sobre la renta, existe otro tipo de impuesto a la venta denominado VAT, equivalente al IVA de Latinoamérica. Este impuesto no solo debe ser pagado por el vendedor, también altera el precio del producto. También debe tomarse en cuenta de que así como existen productos no gravados como pañales o software, existen productos gravados como gasolina, alcohol, etc.


En conclusión, debida a que Estados Unidos es un país federal y las leyes varían de estado a estado, también puede suceder de persona a persona.



45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page