top of page

Invertir en bienes raíces durante una recesión ¿Buena o mala idea?

Durante una recesión, la industria de bienes raíces es capaz de estabilizar la cartera de valores en la economía nacional.


“Cuando el mercado de valores funciona bien los precios tienden a subir a medida que los inversionistas poseen más capital. Cuando el mercado de valores funciona mal, los inversores encuentran en los bienes raíces un refugio seguro a la hora de buscar nuevas oportunidades”.

Dice Mihal Gartenberg, agente de Warburg Realty.


En general, invertir en bienes raíces es una oportunidad para hacer crecer el capital cuando la economía se desacelera.


A diferencia de lo que muchos podrían pensar, una recensión es un excelente momento para invertir en el sector inmobiliario, pues la caída de precios en los bienes activos genera un mercado de grandes consumidores si otros inversores creen necesitar venderlos.


“Una inversión en un fideicomiso de inversión inmobiliaria es una alternativa que implica menos capital y puede agregar diversificación a su cartera”.

comenta Jim Egan, jefe de banca de bienes raíces comerciales y vicepresidente senior de Bryn Mawr Trust.


Mejores razones para invertir en bienes raíces cuando el mercado de valores se mueve lento:

- Las inversiones pueden producir ingresos estables

- Los bienes inmuebles suelen ser menos sensibles a la volatilidad

- La propiedad puede superar a las acciones y bonos


Invertir para obtener ingresos estables. La generación de ingresos es una de las principales razones para considerar invertir en bienes raíces. Los REIT pueden generar ingresos por dividendos. La propiedad permite a los inversores generar ingresos de alquiler directamente.


“Incluso en tiempos de recesión, las personas necesitan lugares para vivir, trabajar y obtener servicios para que el mercado siempre exista”. Comenta sobre esto Diana Hill, directora de educación inmobiliaria de OTA Real Estate.


Se puede decir que el rendimiento pasado no garantiza los resultados futuros. Pero cuando las acciones y los bonos fallan, los bienes raíces pueden ser rentables cuando la economía entra en recesión.


En resumen, las recesiones pueden presentar oportunidades de inversión en bienes raíces. Hacer esto con sabiduría, manejará el equilibrio entre la oferta y la demanda.

33 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page