Kendall es una zona urbana localizada al sureste de Miami. Y también es el hogar de una de las mayores poblaciones colombianas en el Estado de la Florida.
Más de 25.000 colombianos viven en este lugar, la mayoría concentrados en el extremo occidental (al oeste del Turnpike de la Florida), Country Walk, El Cruce, Lagos Kendale, West Kendall y Tres Lagos, donde se hacen más del 60 por ciento de la población en ciertos barrios (West Kendall, Royal Palms).
Gran parte de lo que hoy es Kendall fue comprado por el Estado de la Florida en 1883 por el Estado federado de la Florida y la Sociedad Hipotecaria. Lleva el nombre de Henry John Broughton Kendall, director de la empresa que se trasladó a la zona en la década de 1900 para administrar la tierra de la compañía.
Esta zona residencial urbana es el hogar de miles de colombianos, por lo que es conocida como "La Pequeña Colombia" en vista de la gran influencia de esta comunidad en el sur de la Florida. Su creciente presencia es evidente, sobrepasando incluso a los nicaragüenses como el segundo grupo hispano en la región después de los cubanos.
Solo basta un recorrido por Kendall para darse cuenta de la presencia colombiana. Hay numerosos restaurantes, agencias de viajes, teatros, tiendas artesanales, centros comerciales, discotecas, bodegas entre otros negocios propios de su país.
Yorumlar