Lo que necesitas saber sobre los impuestos en el mercado inmobiliario de Florida

Actualizado: 4 jul

En estos últimos años, Miami se ha posicionado como uno de los lugares más trend para vivir, pues el clima, la diversidad cultural, la rica variedad de actividades que tiene para ofrecer y hasta su gastronomía, son algunos de los factores que resultan realmente atractivos para las personas, pero en especial hay uno que cuenta como determinante, y es: las poco rígidas obligaciones tributarias.



Por las razones expuestas en el párrafo anterior, es que el sector inmobiliario de florida se ha convertido en blanco tentador para invertir, esto sin mencionar que según un estudio realizado (Weldon cooper 2022), la población de florida podría crecer en un 32% para el 2040.


Bueno, hasta aquí todo suena como una oportunidad muy perfecta, pero… ¿Sabes que impuestos a la propiedad se pagan en florida? El estado de Florida pide a los propietarios pagar impuestos al año, estos establecidos con base en el valor de su propiedad. La constitución de Florida dicta que los ingresos de los impuestos a la propiedad deben pasar por los gobiernos locales de la ciudad y del condado, lo que resulta en que las tasas de impuestos se determinan a nivel local, en vez de a nivel estatal y cambian de acuerdo con el condado.


Evaluación de impuestos

Al año, los tasadores de impuestos estatales certificados realizan evaluaciones de bienes raíces en Florida. Este proceso lleva varios meses. El tasador valora la propiedad con relación al valor del mercado partiendo del primero de enero de el año de evaluación.


En agosto del mismo año las autoridades envían por correo dichas valuaciones a los propietarios y estos tienen un lapso de 25 días para impugnar las valuaciones mediante la presentación de un recurso de casación ante el secretario del tribunal.


Una vez aprobado por los funcionarios del condado y de la ciudad, en octubre incluyen la taza de impuestos y los impuestos definitivos, son enviados a los dueños de la propiedad en noviembre.


Compra y venta del inmueble

Cuando se realiza la venta de una propiedad, el impuesto será sobre la ganancia entrante. El impuesto se basará sobre el precio de venta, menos el precio de compra.


No obstante, en la ejecución se generan varios gastos que son parte del proceso que pueden ser de ayuda para reducir el impuesto. El estado retiene el 15 % y, en caso de ser mayor al importe final, se puede requerir una devolución.


Distancia

Los condados locales son los que establecen las tasas a distancia. Son un porcentaje o una fracción de un porcentaje del valor de la propiedad. Las autoridades utilizan lo recaudado de estos impuestos para pagas servicios esenciales como escuelas o la seguridad.


Cabe mencionar que los impuestos de propiedad son más altos en Florida que otros estados, porque Florida no tiene impuestos sobre la renta.


Además de la tasa de impuesto a la propiedad ya menciona, cada condado o ciudad puede agregar un impuesto por separado, ósea extra, para de igual manera, cubrir servicios esenciales.


Exenciones

En Florida, los dueños de las propiedades reciben una exención de $50.000 USD, lo cual quiere decir que solo pagas impuestos sobre la fracción de tu casa que supera los $50.000 USD. Esta exención aplica para el impuesto sobre la propiedad básico, pero hay que recordad que cada condado o ciudad agrega un impuesto por separado para subsidiar servicios esenciales, y dicha exención, no cubre esto.


Los viudos reciben una exención extra de $500 USD, al igual que las personas con discapacidades. Los veteranos discapacitados, reciben una exención adicional de $5.000 USD.


A diferencia de todos los demás, las organizaciones no lucrativas, escuelas, universidades y las iglesias no tienen que pagar impuestos a la propiedad.


Salva nuestras casas

El estado de Florida, en 1992 aprobó el sistema “Salva nuestras casas” como una ley. Esto significa que los tasadores de propiedad estatales no pueden aumentar el valor de la tasación de propiedad por año, más que un 3%, esto a pesar de un aumento en el valor de mercado de la vivienda.



43 visualizaciones0 comentarios