top of page

Miami, el destino migratorio más popular por cuarto mes consecutivo.

El interés de los compradores de viviendas por mudarse a una nueva área metropolitana sigue siendo elevado por encima de los niveles previos a la pandemia. El 30 % de los usuarios de Redfin.com busca mudarse, a medida que el trabajo remoto se convierte en la nueva normalidad.


A nivel nacional, el 30,3% de los usuarios de Redfin.com buscaron mudarse a un área metropolitana diferente en octubre y noviembre. Esto está por debajo de un récord del 31,5% que en el primer trimestre del 2021, pero muy por encima de los niveles previos a la pandemia.


El interés de los compradores de vivienda en mudarse a una parte diferente del país se aceleró cuando la pandemia del coronavirus se afianzó en la primera mitad de 2020 y alcanzó su punto máximo a principios de este año, antes de disminuir ligeramente y estabilizarse a medida que el 2021 llega a su fin. Los usuarios de Redfin.com están mostrando más interés en mudarse que antes de la pandemia, cuando los niveles se situaban entre el 25 % y el 26 %.


El último análisis de migración se basa en una muestra de aproximadamente 2 millones de usuarios de Redfin.com que buscaron casas en 111 áreas metropolitanas entre octubre y noviembre, excluyendo las búsquedas que probablemente no culminarán en una reubicación real o a la compra de una casa. Para ser incluido en este conjunto de datos, un usuario de Redfin.com debe haber visto al menos 10 casas en un área metropolitana en particular, y las casas en esa área deben haber formado parte al menos del 80 % de las búsquedas del usuario. Cabe mencionar que Los datos de migración de Redfin se remontan al 2017.


“El interés en mudarse a una parte diferente del país seguirá siendo elevado siempre que los compradores de vivienda tengan la facilidad de mudarse, como mucha gente lo hace ahora”, dijo el economista jefe de Redfin, Daryl Fairweather. “Para algunas personas, la capacidad de trabajar de forma remota ha ampliado sus parámetros de búsqueda de unos pocos vecindarios en particular a todo el país. Simplemente no hay tantos obstáculos para mudarse a un área completamente nueva como solía ser antes”.


“Al comienzo de la pandemia, el trabajo remoto les dio a los compradores de vivienda la oportunidad de considerar una nueva ubicación”, continuó Fairweather. “Ahora el mercado laboral se ha ajustado increíblemente, lo que significa que incluso los compradores de viviendas con ocupaciones en “presencial” pueden mudarse a un nuevo lugar y estar seguros de que pueden obtener un empleo en su nueva ciudad”.


Continúa la afluencia de compradores de vivienda al sur de la Florida


Miami fue el destino de migración más popular de todas las áreas metropolitanas importantes de EE. UU. por cuarto mes consecutivo.


Luego vienen Phoenix, Las Vegas, Sacramento y Tampa. Otras dos áreas metropolitanas de Florida también que también aparecen en el top 10 son: Cape Coral en el puesto número siete y North Port en el décimo. La popularidad de los destinos de migración está determinada por el flujo de entrada neto, una medida de cuántos buscadores más de casas de Redfin.com buscaron mudarse a un área metropolitana, de los que se fueron.


Las áreas metropolitanas relativamente asequibles con clima cálido generalmente encabezan la lista de lugares a los que los compradores buscan mudarse, pero el hecho de que Miami encabece la lista es un fenómeno relativamente nuevo. Lugares como Miami y Tampa han aparecido constantemente en la lista de los 10 principales desde que Redfin comenzó a rastrear la migración a principios de 2017, pero las áreas metropolitanas del sudoeste como Phoenix y Austin suelen ocupar el primer lugar.


Florida se ha convertido en un destino particularmente popular este año, ya que los trabajadores remotos y los jubilados acuden en masa al estado en busca de playas, clima cálido, impuestos bajos y viviendas más asequibles que las grandes ciudades de la costa este o la costa oeste. La entrada neta a Miami casi se ha triplicado desde esta época del año pasado y la entrada neta a Tampa casi se ha duplicado, en comparación con Nueva York como el origen número uno para los usuarios de Redfin.com que se mudan a ambas áreas.


“Más de la mitad de mis clientes activos son inversionistas o personas que se están mudando, provenientes de lugares como California, Oregón, Nueva York y Nueva Jersey”, dijo Cristina Llanos, agente de Miami Redfin. “Las personas que se reubican tienden a ser trabajadores remotos jóvenes que se mudan a Miami por la asequibilidad y el sol. Un cliente dijo: que vienen a Miami porque odian la nieve; y otro: quiere criar a sus hijos en una ciudad étnicamente diversa”.


“Muchos de los inversionistas están comprando condominios de vacaciones de lujo como una escapada del invierno. Ese grupo está buscando una inversión a largo plazo para jubilarse o dejar a sus hijos”, continuó Llanos. “Otros inversionistas quieren ganar dinero rápido con alquileres a corto plazo, lo cual es difícil de hacer en el mercado de Miami. Muchos edificios no permiten inquilinos de Airbnb, y muchos de los condominios que son alquileres deseables son demasiado caros para ganar dinero”.


Los compradores de viviendas se están yendo de las grandes ciudades como San Francisco, Los Ángeles y Nueva York


San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Washington, D.C. y Seattle encabezan la lista de lugares a los que los usuarios de Redfin.com buscaron irse en octubre y noviembre. Eso es según el flujo de salida neto, una medida de cuántos buscadores más de viviendas de Redfin.com buscaron dejar un área metropolitana para mudarse.


Las ciudades costeras grandes y costosas generalmente encabezan la lista de lugares a los que los usuarios de Redfin.com buscan irse, una tendencia que se ha acelerado con la pandemia y las opciones de trabajo remoto. Muchos habitantes de las grandes ciudades con trabajos administrativos pueden trabajar de forma remota desde lugares más asequibles con muchas oportunidades recreativas.


Fuente: www.redfin.com

76 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page