top of page

Miami, la mejor ciudad para invertir en Estados Unidos.

De acuerdo con la publicación inglesa del Financial Times se considera que Miami tiene el potencial suficiente para desplazar a centros financieros como San francisco o Nueva York.




Y es que realmente esta noticia no debería tomarnos por sorpresa, pues este último año, la ciudad del sol ha demostrado ser un fuerte competidor para ser el nuevo centro financiero de los Estados Unidos, y que, debido a los cambios laborales provocados por la pandemia, muchas personas en el interior de los Estados Unidos han elegido a Miami como su nuevo hogar, dejando a ciudades como San Francisco y Nueva York en el estancamiento.


El periódico Financial Times se unió a una de las publicaciones más importantes de Japón (Nikkei) con la misión de elaborar un ranking de las mejores ciudades de Estados Unidos para que empresas multinacionales realicen sus primeras inversiones.


Miami, lo que todos conocíamos como un destino turístico, cambió su forma de ser percibido, para convertirse en lo que Francis Suarez (su alcalde) llama como “Capital del Capital”. El nuevo entorno en donde grandes, medianas y pequeñas empresas del sector financiero se han ido instalando, generando así un ecosistema fértil para los negocios.


Gracias a los esfuerzos combinados de los sectores público y privado en sur de Florida, el año pasado Miami logró convertirse en la ciudad en percibir el mayor número de capital extranjero. Esto, según el Financial times en conjunto con Nikkei, es resultado de que la ciudad ha sabido adaptarse a las necesidades de las empresas; desde cuestiones de infraestructura como lo es contar con uno de los aeropuertos más grandes del país y un ominoso puerto; hasta cuestiones de estrategia, como las políticas de brazos abiertos por parte de los municipios (Venture Miami), para darle servicios de conserje a las empresas que buscan instalarse en la ciudad.


Se tomaron en cuenta más de tres docenas de métricas para la realización del ranking. Entre ellas se destacan temas de economía, regulaciones y características sociales. Así mismo, también se realizaron evaluaciones a ciudades en los 50 estados, sumado el distrito de Columbia (Washington).


Es cierto que hoy en día se puede trabajar desde cualquier lugar y que las distancias no son impedimento para las empresas a la hora de llevar a cabo los negocios, pero la ubicación geográfica de Miami es otro de los puntos a favor ya que es el punto más cercano entre los cinco mega mercados: Latinoamérica, Europa, Medio Oriente, Nueva York y Silicon Valley.


En los últimos años, el mercado de Miami, se ha ampliado, ya no solo se concentra en Latinoamérica, sino que se ha expandido a Europa y Medio Oriente. Solo basta con mencionar que en el último mes se han generado más de 9mil vacantes de trabajo en Miami en el ramo de la tecnología.


Como podemos ver, Miami es la nueva a puesta, pues se perfila como el nuevo centro financiero de Estados Unidos, convirtiéndose así en un atractivo paraíso ya no solo para vacacionar, sino también para invertir.


Fuente: www.infobae.com

24 visualizaciones0 comentarios

Kommentare


bottom of page