top of page

Este es el panorama del Mercado Inmobiliario en Miami

El sector inmobiliario está pasando por un gran momento, pues la compra de inmuebles es el cuádruple en relación con el año pasado. Se ha notado un alza en los precios de las propiedades de un 10% en comparación con el año anterior, cuando el incremento anual por lo regular es de entre el 1% y 3%.



El costo de una vivienda de lujo en Miami oscila desde el millón de dólares, hasta los 12 millones, claro dependiendo de la zona, el tamaño y las amenidades que ofrece o están cerca del lugar. Cabe mencionar que lo precios seguirán aumentando con la demanda, lo que indica que es un gran lugar para invertir en estos momentos, además, marcas reconocidas han comenzado a establecer sus tiendas físicas en esta ciudad, lo que dispara los precios aún más.


Otro plus que ofrece florida es su riqueza arquitectónica y espacios recreativos y culturales, por ejemplo, la calle Ocean Avenue, donde por excelencia es foco de restaurantes, está llena de edificios de estilo Art Déco. Así mismo hay muchas galerías dedicadas al arte y diseño, como el Enea Garden Lounge; creada por el alemán Enzo Enea. Estas particularidades, entre otras, como le hecho de que Miami está aplicando vacunas a extranjeros, atraen a grandes cantidades de turismo.


Miami es una excelente opción para los latinos, pues cuentan con una población de nacidos en el extranjero de habla hispana bastante alta. El condado de Miami cuenta con más de 8 millones de habitantes con dichas características, siendo el territorio con más inmigrantes de todo Estados Unidos.


Actualmente, la mayoría de los compradores, provienen de Nueva York, Nueva Jersey, Chicago y San Francisco. Los cuales presentan un perfil determinado: Buscan espacio tanto dentro como fuera de la propiedad, como restaurantes, gimnasios, restaurantes gourmet y áreas verdes.


Migración de Nueva York a Florida.

Por lo menos 33.500 personas cambiaron sus licencias de conducir de NY a documentos de Florida, esto desde septiembre del año pasado a Marzo del corriente año, según datos oficiales.


De acuerdo con el canal de Tv local, el canal 10, el de Departamento de Seguridad Vial y Vehículos de Motor de la Florida indicó que: “la cifra de 33,565 licencias canjeadas es un 32% superior a la de mismo periodo de 2019-20202. El condado donde más licencias neoyorquinas (14,045) se han entregado para recibir las floridanas es Palm Beach, seguidos poe Broward, con 8.422 licencias canjeadas, y Miami-Dade, con 8.033”.


Efe Lynda Fernández, directora de comunicación de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Miami, comenta:


"Hemos visto un auge increíble en la venta de vivienda en 2020 y lo que va de año. Nunca imaginamos que este regreso (tras el estallido de la pandemia) fuese tan rápido y tan fuerte".


También dice que el COVID-19 fungió como una especie de acelerador, desde agosto de 2020 de una se deja ver una tendencia que fue reforzada con incentivos como los tipos de interés bajos, entornos ideales para vivir, comprar vivienda y apoyos e incentivos de las autoridades a las empresas tecnológicas para que se instalen en la región.


31 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page