¿Por qué el ROI es tan importante?

Actualizado: 18 de dic de 2020

Debido a que es un excelente destino de inversión, cada vez más latinos invierten en Estados Unidos. Es por eso que en Patrimoney te enseñamos a calcular el Retorno sobre la inversión, también conocido como ROI.



¿Por qué es importante calcular el ROI de tus inmuebles?

Conocer el rendimiento sobre la inversión de tus propiedades es importante porque:

  • La rentabilidad que genera, es un indicador del éxito de la inversión.

  • Puede suceder que el inmueble ofrezca plusvalía pero no en el tiempo que espera el inversionista.

  • Los bienes inmuebles que requieren adecuaciones y mejoras, afectan la rentabilidad del capital, y sólo calculando, se descubre qué tan eficiente fue la inversión.

  • Los cálculos son una respuesta más realista, ya que muchos inversionistas se enamoran de un proyecto por la afinidad que les genera, arriesgándose a que no sea una inversión exitosa.

  • Al medir el rendimiento sobre la inversión del inmueble, se motiva al inversionista a considerar otros factores que pueden afectar su decisión sobre si vende o permanece más tiempo con dicho bien.


¿Cómo calcular el rendimiento sobre la inversión en bienes raíces?


En rasgos generales, el ROI mide las ganancias de una inversión frente a su costo. Los bienes raíces, son inversiones que no generan mucha liquidez inmediata, pero que con el tiempo se valorizan, lo que lo convierte en una excelente opción de protección para tu patrimonio.



La fórmula general es:

ROI = (Valor actual del inmueble – valor inicial del inmueble) / valor inicial del inmueble.


Este valor, que es un porcentaje, indica cuánto se incrementó el capital invertido en el inmueble durante el tiempo evaluado. Es una métrica muy utilizada para conocer el rendimiento del capital invertido.


Al hacer una inversión de este tipo, lo que se busca es proteger el capital, es por eso que te indicaremos cuáles son los factores que influyen en el rendimiento sobre la inversión:


- Ubicación: La proximidad de servicios, áreas concurridas, seguridad y estado del vecindario son variables a considerar.


- Valor de la propiedad: Realiza un buen análisis sobre el costo de los seguros, impuestos y costos de registro. Muchas propiedades pueden tener costos iniciales altos que se compensan con la valorización final.


- Flujos de efectivo y ganancias esperadas: Hay que escoger una buena temporada para invertir, ya que el tiempo muerto afecta la rentabilidad. Otras veces, se ve afectada la valorización por eventos inesperados que afectan el área de ubicación del inmueble, disminuyendo su valor.


- Proyección del sector: Es importante conocer todos los factores que pudiesen afectar la imagen del sector: Nuevos desarrollos, construcciones o proyectos que pudiesen ser beneficiosos o no para invertir en la zona.


- Inversiones indirectas: Debes conocer bien el estado del inmueble, ya que puede requerir adecuaciones posteriores a la compra, que incrementan el valor inicial y disminuyen su valor final.


Sabemos que invertir en bienes inmuebles es una apuesta prácticamente segura, y a pesar de que muchos inversionistas conocen su perfil de riesgo y su proyección antes de poner su capital en algún proyecto, también hay inversionistas que requieren de orientación profesional.


Patrimoney cuenta con verdaderos expertos en bienes raíces que te llevarán de la mano en todo el proceso y que incluso pueden administrar tu propiedad.


Compra una propiedad de forma segura en Estados Unidos, comunícate con nosotros y conoce más al respecto.

¡Planifiquemos tu propio modelo de inversión!


23 vistas0 comentarios

CONTÁCTANOS

CDMX: 55 7345 3744

        GDL: 33 3814 6256

CANCÚN: 99 8148 1017

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 PATRIMONEY® MÉXICO
AVISO DE PRIVACIDAD

ESCRÍBENOS

arrow&v
Whatsapp_patrimoney.png