top of page

Tasas de interés hipotecario disminuyen debido al coronavirus

Las acciones se desplomaron el pasado lunes 24 luego de la noticia de que el coronavirus está ganando terreno fuera de China. Si bien los grandes movimientos del mercado pueden ser un riesgo, especialmente cuando están vinculados a inquietantes noticias de salud, no debes permitir que esto afecte tu plan de inversión.

Debido a la caída del precio de las acciones, se ha visto afectado el ramo hipotecario. La tasa promedio para una hipoteca a 30 años cayó a un nuevo mínimo del 3,34%, su nivel más bajo en al menos tres años. La Asociación de Banqueros Hipotecarios dijo que las solicitudes aumentaron 5% sobre una base ajustada estacionalmente, a sus niveles más altos desde 2013.

Si estás pensando en refinanciar tu préstamo, o en solicitar uno, puedes estarte preguntando "¿Las tasas continuarán cayendo?" La respuesta corta es que no sabemos a donde irán a parar las tasas de interés, y aunque nada impide que caigan aún más, otra caída significativa nos colocaría en un territorio desconocido.


En conclusión, si realmente estás pensando en refinanciar o invertir, probablemente la mejor opción sea hacerlo pronto ya que es más fácil perder la oportunidad por esperar demasiado, que actuar rápido y aprovechar las circunstancias. Recuerda que las instituciones de crédito, están incentivando al mercado para reactivar la economía, este puede ser el mejor momento para invertir.

70 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page