CONTÁCTANOS

CDMX: 55 7345 3744

        GDL: 33 3814 6256

CANCÚN: 99 8148 1017

SÍGUENOS

© 2020 PATRIMONEY®
AVISO DE PRIVACIDAD

ESCRÍBENOS

arrow&v

¿Texas o Miami? ¿Cuál es el mejor lugar para vivir?

Actualizado: feb 13

Sabemos que vivir en Estados Unidos puede ser una gran oportunidad de crecimiento para cualquiera que desee desarrollar su economía, pero ¿Sabes cuánto cuesta vivir ahí?. Patrimoney realizó un estudio comparativo entre Miami y Houston para que puedas tomar una mejor decisión antes de mudarte.


Houston es la quinta ciudad más grande de los Estados Unidos, después de Nueva York, Los Ángeles, Miami y Chicago. Es reconocida a nivel mundial, por su industria energética y su investigación en el área biomédica. Es la sede de la NASA por excelencia para los centros de control de naves espaciales.


Su nivel de vida es tan alto como las mejores ciudades del mundo, pero con un costo más bajo que el de otras grandes ciudades de Estados Unidos. Esta ciudad ha visto crecer su población en más del 14%, a partir del año 2000. Actualmente tiene alrededor de 2.9 millones de habitantes. Parte de este crecimiento se debe a su fuerte economía, abundancia de empleos y una amplia variedad de entretenimiento. Tiene un salario promedio aproximado de $1,400 USD y una tasa de desempleo muy baja con el 3,4%. Es un lugar ideal si quieres una vida tranquila sin dejar de lado el entretenimiento, ya que tiene teatros, playas y buenos lugares de comida.

Por otra parte, Miami es la tercera ciudad más grande de Estados Unidos con un clima caluroso, hermosas playas y muchos lugares de entretenimiento. Es considerado un lugar muy importante comercialmente y con grandes oportunidades de crecimiento económico.

Ha sido galardonada como la ciudad más limpia y su puerto es reconocido como la capital del mundo de los cruceros y es una de las más importantes puertas de entrada de mercancías de toda América.


La población en Miami, es en gran parte hispana, conformada por Mexicanos, Cubanos, Venezolanos y entre muchos otros latinos que han escogido esta ciudad para hacer una vida o incluso invertir. Uno de sus beneficios es que no te verás obligado a aprender inglés, ya que el 70% de su población es hispanohablante. Tiene un salario promedio aproximado de $1,644 USD y una tasa de desempleo del 3,2%. Si te gusta la playa, el clima cálido y el ambiente movido ¡Miami es para ti!.


En resumen, ambas ciudades cuentan con hermosas urbanizaciones, excelentes centros educativos, asistencia médica y grandes oportunidades de empleo. Entonces, ¿Cómo podríamos compararlas?. Podemos hacerlo estudiando el costo anual de alimentación, seguro médico, alquiler de vivienda, entre otros. A continuación, les compartimos un ejemplo de costo de vida promedio aproximado para una familia de cuatro personas en ambas ciudades:


MIAMI


Renta de vivienda en Miami:

Precio promedio mensual:

2 habitaciones: $2000+


Comida:

Precio promedio mensual:

$320 - $460


Educación:

El sistema público de educación básica en Miami tiene un excelente nivel, por lo que no es necesario pagar un colegio privado.


Impuestos:

7%


TEXAS


Renta de vivienda en Texas:

Precio promedio mensual:

2 habitaciones: $900 +


Comida:

Precio promedio mensual:

$200- $350


Educación:

El sistema público de educación básica en Texas tiene un excelente nivel, por lo que no es necesario pagar un colegio privado.


Impuestos:

8,35%


58 vistas