Tips de ahorro para comprar una casa

Sabemos que ahorrar es complicado y cuando se habla de cantidades grandes como el presupuesto para comprar una casa se vuelve aún más difícil. Sin embargo no estás solo y nosotros te traemos los consejos que te ayudarán a ahorrar y comprar tu primer casa.



¡Antes de comenzar necesitas fijarte una meta financiera!

¿Qué quiere decir esto?

Elige la casa que te gustaría comprar e investiga la cantidad de dinero que necesitas para que sea tuya. Infórmate todo lo que puedas sobre créditos hipotecarios, analiza las opciones de las instituciones financieras y elige la que mas te convenga para empezar a hacer cuentas.




Calcula cuánto necesitarías ahorrar para el enganche según el crédito que quieras solicitar y el precio de la casa que quieres comprar. Apoyate de un simulador de crédito hipotecario para calcular tus cuotas mensuales y asegurarte de que tienes los ingresos suficientes para cubrirlas. Acuérdate que mientras más dinero ahorres para el enganche, pagarás menos de intereses. Por eso es importante que desde un inicio tengas claras tus finanzas y establezcas un presupuesto para tu casa según tus posibilidades.


Antes de empezar a hacer números enfócate en la opción de apalancamiento. Este termino es utilizado en la inversión inmobiliaria para referirse a la relación entre crédito y capital propio invertido. Se cree comúnmente que al tener una inversión de capital mayor tendremos menos intereses por el crédito hipotecario y esto nos ayudará a tener más rentabilidad pero no siempre es así.


El apalancamiento se usa como estrategia para aumentar las ganancias utilizando menos capital propio y mas recursos ajenos aumentando la cantidad de inversión, los tiempos y como resultado la rentabilidad financiera.


Teniendo claro cuanto dinero necesitamos es momento de organizar nuestras finanzas para lograr empezar a juntarlo. El primer paso para ahorrar dinero es deshacerte de tus deudas actuales, esto te ayudará a utilizar tu dinero en gastos básicos y tu ahorro además de limpiar tu historial crediticio para que sea mas fácil obtener el crédito hipotecario.


El segundo paso es inventariar tus gastos. Haz una lista durante todo un mes de todo aquello que estás gastando. Desde lo básico como renta, luz, alimentos hasta tus gustos como suscripciones de películas, música, salidas con amigos, etc. tomando en cuenta todo aquello que sea un gasto. Es importante que conozcas todo en lo que gastas tu sueldo, esa será la única manera de entender que gastos son imprescindibles y cuales son gastos innecesarios para tratar de ver la manera de disminuirlos o eliminarlos.


Los expertos hablan de sueldos en porcentajes. Diciendo que lo ideal es destinar el 20% de tu sueldo en tus ahorros, el 30% en gastos personales y el 50% en gastos básicos. Aunque realices un recorte en gastos personales te recomendamos siempre apartar el porcentaje correspondiente a tus ahorros. De esta manera te será más fácil no ocuparlo.


Debes saber que ahorrar para comprar una casa requiere de mucho esfuerzo y tiempo, así que intenta siempre estar enfocado en tu objetivo. Para esto puedes imprimir una foto de la casa que te quieras comprar o utilizar algún método donde puedas ir observando tu proceso de ahorro y así recordar tu objetivo, mantenerte motivado y enfocarte en la compra de tu primera casa.


Sigue estos consejos para ahorrar y lograrás juntar el presupuesto que necesitas para comprar tu primera casa. Si necesitas ayuda conoce los planes de créditos hipotecarios que QKapital tiene para ofrecerte.

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CONTÁCTANOS

CDMX: 55 7345 3744

        GDL: 33 3814 6256

CANCÚN: 99 8148 1017

SÍGUENOS

  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn

© 2020 PATRIMONEY® MÉXICO
AVISO DE PRIVACIDAD

ESCRÍBENOS

arrow&v
Whatsapp_patrimoney.png