Warren Buffett refuerza su confianza en la vivienda en EE. UU.
- marisolsilva11
- 28 ago
- 2 Min. de lectura
Berkshire Hathaway apuesta por la construcción de viviendas en EE. UU.

El gigante de inversiones Berkshire Hathaway, dirigido por Warren Buffett, acaba de mover ficha en el sector inmobiliario con una inversión cercana a los mil millones de dólares en dos de las mayores constructoras de Estados Unidos: Lennar y DR Horton. Esta noticia no solo impactó a Wall Street —las acciones de ambas compañías subieron tras el anuncio—, también envía un mensaje claro: hay confianza en el potencial de la vivienda nueva en EE. UU.

Actualmente, el sector enfrenta desafíos importantes. Las altas tasas hipotecarias han frenado a muchos compradores, mientras que los constructores recurren a descuentos e incentivos para mantener las ventas. De hecho, casi 4 de cada 10 constructoras han tenido que bajar precios recientemente. Sin embargo, hay un dato clave: el país arrastra una escasez de alrededor de 4 millones de viviendas, lo que mantiene viva la necesidad de seguir construyendo.
La jugada de Buffett puede interpretarse como una visión a largo plazo. A pesar de las dificultades actuales, el mercado inmobiliario tiene fundamentos sólidos: una demanda insatisfecha, necesidad de inventario y un futuro repunte cuando las tasas hipotecarias comiencen a bajar.
No es la primera vez que Berkshire apuesta por este sector. En 2003 adquirió Clayton Homes, especializada en viviendas accesibles, lo que muestra que la compañía lleva tiempo viendo valor en la construcción residencial.




Comentarios