top of page

QKapital llega a México

Actualizado: 26 mar 2019


Anuncian la llegada de la firma financiera a territorio mexicano, con el fin de otorgar créditos hipotecarios residenciales y comerciales a mexicanos para la compra de propiedades en Florida, Texas, Colorado y Nueva York.


Aventura, FL 1 de Marzo de 2019


Mauricio Ordoñez CEO de QKapital la compañía más importante de créditos hipotecarios para extranjeros en el sur de la Florida y el empresario mexicano José Negrete CEO y Fundador de Conecta México, anuncian la llegada de la firma financiera a territorio mexicano, con el fin de otorgar créditos hipotecarios residenciales y comerciales a mexicanos para la compra de propiedades en Florida, Texas, Colorado y Nueva York.

La reunión tuvo lugar el primero de marzo de 2019 en las oficinas de QKapital en Aventura Florida y el resultado fue la firma del convenio para que QKapital abra su primer oficina en México. 

Tras 20 años de éxito en Colombia, Venezuela y Argentina QKapital valoró el momento de ofrecer al mercado mexicano una opción de inversión con rendimientos en dólares superiores a las tasas de interés, lo que en Estados Unidos se conoce como Free Money o dinero gratis.


"El mercado mexicano es sin duda uno de los mercados más atractivos para cualquier empresa que quiera expandirse en Latinoamérica, pero también es uno de los mercados que mayor retos implica, por ello buscamos un aliado estratégico en el país que nos ayude a entender la forma local de hacer negocios, por lo que encontrarnos con José Negrete nos dio la fórmula adecuada para ofrecer a nivel nacional los servicios de QKapital", declaró Mauricio Ordoñez.


"Los mexicanos normalmente no buscábamos opciones inmobiliarias fuera del país ya que las condiciones macroeconómicas y el mercado inmobiliario en México otorgaban buenos rendimientos. Pero las cosas están cambiando y ante la incertidumbre que estamos viviendo estoy seguro que es un gran momento para pensar en diversificar el patrimonio; una opción es invertir en bienes raíces en Estados Unidos (en dólares) y para ello, QKapital tiene un papel protagónico, ya que es una empresa dedicada a otorgar créditos a mexicanos provenientes de 53 instituciones financieras en Estados Unidos con tasas desde el 5.2% anual; por lo que estamos armando un equipo de trabajo para atender las necesidades de inversionistas y empresas inmobiliarias que busquen financiar sus proyectos", señaló José Negrete.


Las tasas de interés de créditos hipotecarios en Estados Unidos para mexicanos fluctúan entre el 5% y 6% mientras que en México el CAT promedio con los bancos está en 12% y debido a la reducción en la tasa crecimiento de la economía mexicana del 2.4% al 1.4% según distintos analistas, se prevé una alza en las tasas de interés para fines del 2019.


Aunado a ésto el mercado de bienes raíces en México presentará un crecimiento desacelerado del 5.25% debido a las decisiones gubernamentales de cancelar proyectos de mega construcciones en el país.   Pablo Vázquez Rodríguez, titular de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) declara ante el periódico "El Financiero", que lo anterior frenará la venta de desarrollos inmobiliarios.


Sin duda la llegada de QKapital a México es una opción que promete ser bien recibida por pequeños y grandes inversionistas ya que los créditos van desde $150,000 dólares ($3,400,000 pesos) a 30 años con pagos mensuales de $14,800 pesos aproximadamente y hasta 25 millones de dólares en propiedades comerciales para inversionistas mayores.


49 visualizaciones0 comentarios
bottom of page