top of page

La alta incertidumbre por la salida del Citigroup pone en alerta a los inversionistas en México



El cierre de operaciones de Citigroup en México ha provocado una reacción de incertidumbre y desconfianza en el crecimiento económico que se revisa a la baja. El banco global, aseguró en un comunicado que pondría a la venta el negocio de banca al consumidor de Banamex, institución adquirida en 2001, y permanecería para trabajar solamente con clientes institucionales. La razón es que este negocio ya no está en línea con su nueva estrategia.


La manera en que Citi hizo el anuncio es muy atípico de este tipo de decisiones, apunta Alexis Milo, consultor y exfuncionario del Gobierno Federal: “Es cierto que hay una tendencia global de los bancos a enfocarse en las áreas, en las regiones y en los sectores en donde son más competitivos; pero no podemos dejar de ver que Citi está poniendo a la venta Banamex, un banco de mucho tiempo en México, emblemático, que fue una parte muy importante de sus ingresos por mucho tiempo. Esto lo tomo como un anuncio o una señal de que un banco como Citi ve que México, o el mercado mexicano, empieza a perder atractivo”.


Esta semana, la división de análisis del banco de inversión Bank of America redujo su pronóstico de crecimiento del producto interno bruto (PIB) para el país de 2,5% a 1,5% este año, debido a la alta incertidumbre que vive el sector privado, las empresas están invirtiendo muy poco, lo cual contribuye a un estancamiento económico.


Fuente: elpais.com

28 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page